Inicio / Gremiales / AMENAZA DE LA MADRE DEL GREMIALISTA

Los trabajadores del diario Hoy, de Balcedo, permanecen en alerta ante posibles despidos

- -
Decidieron quedarse en sus lugares de trabajo ante la llegada de varios telegramas y las expresiones de la directora, madre del sindicalista preso, sobre un inminente recorte.
Los trabajadores del diario Hoy de La Plata, propiedad del empresario y titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) detenido en Uruguay, Marcelo Balcedo, tomaron la decisión de permanecer en el edificio de la redacción, ubicado en la avenida 32 entre 3 y 4 de La Plata, hasta tanto desde el Ministerio de Trabajo les ofrezcan una respuesta a su situación.

La medida se tomó en las primeras horas de la tarde de auer cuando desde la dirección del multimedio, a cargo de Miryam Renée Chávez de Balcedo, madre del dirigente detenido, se confirmó la intención de realizar un recorte del personal y parte de los empleados comenzó a recibir telegramas de despido, con citaciones para el lunes a una de las sedes de la cartera laboral bonaerense.

Los periodistas estuvieron acompañados por el secretario del Sindicato de Prensa, Antonio Guillén, que fue recibido por la madre de Balcedo. En esa reunión, la mujer le ratificó la decisión de la empresa de despedir a 45 periodistas del diario Hoy, y a 17 de la radio FM Red 92, además de comunicarles la postura de cerrar el diario hasta el martes.

En tanto, los trabajadores continúan con la idea de permanecer en sus lugares de trabajo. "En el diario Hoy trabajamos alrededor de 200 personas y nos rehusamos a que se cierren fuentes laborales, más aún cuando no hay argumentos económicos ni legales que lo justifiquen", señalaron. (infonews.com)