Inicio / Nacionales / RECESIÓN

Informe adelanta que los salarios tendrán una importante caída en 2018

- -
Se trata de un documento elaborado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAv) que analiza el contexto salarial para este año. Allí alertan que habrá un “empeoramiento general” del poder salarial de los trabajadores, en caso de cumplir el techo propuesto por el Gobierno.
Desde la semana pasada el macrismo comenzó a operar mediáticamente para lograr ponerle un techo a las paritarias para este año. Se trata de negociar unos acuerdos salariales que perjudiquen el poder de compra de los salarios.

Ante ese marco, desde la casa de altos estudios indicaron que habrá una situación problemática para los trabajadores. Con la guía de los lineamientos del macrismo, con una supuesta inflación de solo el 17% (proyectada) y un techo paritario del 15%, los salarios se verán perjudicados.

El documento revela que "con la acumulación de dos años consecutivos de desvíos significativos respecto de los objetivos oficiales, la credibilidad del esquema de metas de inflación se vuelve más endeble".

"Uno de los problemas que se desprenden de la clara tendencia de sesgo de mediciones de expectativas como la del Banco Central es que puede conducir a desvíos significativos que influyan sobre el proceso de paritarias, afectando los niveles reales de los salarios", consideraron.

En definitiva, desde la UNdAv alertaron que las negociaciones paritarias serán complicadas y que el macrismo pretende destruir el poder de compra de los trabajadores.