Inicio / Sociedad / CONSUMO DE ALCOHOL

El IPLA labró 20 actas de infracción el fin de semana

- -
Los controles se realizaron en los Valles Calchaquíes y en San Pedro de Colalao
El interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Daniel Sosa Piñero, afirmó que fue un fin de semana de mucho trabajo en las villas turísticas de la provincia, donde se labraron 20 actas por infracción a la ley 7243.

“Sabemos que el tercer fin de semana de enero es el que mayor afluencia de turistas vuelca a los distintos puntos turísticos y por eso es necesaria mayor presencia por parte de los entes de control, como el IPLA”, añadió Sosa Piñero.

El funcionario contó que tanto en los Valles Calchaquíes como en San Pedro de Colalao, este fin de semana “se labraron 20 actas por infracciones que van desde el consumo o venta a menores y la venta fuera de horario, procediéndose por ello al cierre de numerosos locales comerciales”. Aunque también se controló que los locales, “incluidos los bailables y donde se realizan espectáculos musicales”, cumplan con la documentación reglamentaria. 

“Se realizó un trabajo intenso de prevención. La idea es tener una presencia preventiva como lo hicimos en El Mollar, donde realizamos un decomiso de 220 latas de cervezas y 10 botellas de bebidas blancas a un vendedor ambulante”, añadió Sosa Piñero, que además contó que en lo que va del año se van labrando más de 100 actas por violar la ley 7243. (comunicacontucuman.gob.ar)