Inicio / Gremiales / EN DEFENSA DE LOS MEDIOS PÙBLICOS

Abrazo solidario a la TV Pública contra los despidos

- -
Los trabajadores exigirán la reincorporación de los 16 despedidos de Radio Nacional y el fin del ajuste en los medios públicos.
Esta tarde, desde las 14, los trabajadores de prensa y de los medios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBA) realizarán un Abrazo Solidario a la TV Pública para rechazar los despidos en el Sistema de Medios Públicos y exigir la reincorporación de los 16 compañeros y compañeras despedidas de Radio Nacional.

La concentración en defensa de los medios públicos y contra su vaciamiento, tendrá lugar en la puerta del histórico edificio de Canal 7, en Figueroa Alcorta y Tagle, con invitación a los gremios SATSAID, APJ, SAL y ATRANA y a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y sociales..

La medida se complementa con una campaña con juntada de firmas para que vuelvan los noticieros los fines de semana en la TV Pública.

En este contexto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires exige el fin de la censura y del vaciamiento de contenidos periodísticos. (infonews.com)