Inicio / Deportes / APOYO POPULAR

Argentina es el tercer país que más entradas pidió para el Mundial Rusia 2018

- -
Desde la apertura del plazo de esta fase de venta el pasado 5 de diciembre, los pedidos alcanzaron la cifra de 4.021.211. Solo es superado por Rusia y Alemania.
A cinco meses del inicio del Mundial de Rusia la expectativa crece en el mundo y en la Argentina, ya que los hinchas albicelestes mantienen al país en el podio de las solicitudes, a cinco días del cierre de la última fase del sorteo, el próximo miércoles.

 Según reveló la FIFA este viernes, desde la apertura del plazo de esta fase de venta el pasado 5 de diciembre, los pedidos alcanzaron la cifra de 4.021.211.

 La mayoría, lógicamente, son de Rusia, pero Alemania, como último campeón, y Argentina, subcampeón en Brasil, quedaron apenas por detrás, seguidos de México, Brasil, Perú, Polonia, España, Colombia, Estados Unidos y Holanda.

 La demanda internacional de entradas representa el 45 por ciento, según precisó la FIFA, que recordó que los hinchas de todo el mundo tienen todavía la posibilidad de solicitarla en la página.

 En esta fase de compra, las peticiones de entradas pueden hacerse para todos los partidos (excepto el inaugural y la final) y también para los de una sede específica, de igual forma que las entradas de "seguidor" y las de "seguidor condicional" de las 32 selecciones.

 La FIFA recordó que si el número de entradas pedidas antes del 31 de enero superara el de las disponibles, la asignación se realizará por sorteo y como muy tarde comunicará los resultados a los solicitantes el 12 de marzo.

 Hasta diciembre, en tanto, durante los dos periodos de la primera fase de ventas se habían asignado un total de 742.760 entradas.

 Las localidades compradas durante esta fase de venta se enviarán por correo de forma gratuita en las semanas previas al torneo, a partir de abril o mayo.

 Los argentinos que ya hayan tenido la suerte de acceder a sus tickets deben recordar, según la FIFA, la solicitud del "Fan ID", un documento oficial para identificar a los espectadores.

 Para entrar en los estadios del Mundial será obligatorio portar tanto esa tarjeta como una entrada de FIFA, por lo que recomendó que los interesados soliciten este documento gratuito en cuanto reciban el correo de confirmación de su solicitud de entradas.

 Rusia ofrecerá a los titulares de dichas tarjetas ventajas y servicios como la exención de visado para entrar a la Federación Rusa, así como algunos viajes gratis entre las ciudades anfitrionas y el uso gratuito del transporte público los días de partido.