Se cumplen 9 meses de la desaparición de Daiana Garnica

- -
Sus familiares marcharon a Tribunales para exigir la aparición con vida de la joven desaparecida en mayo del 2017.

Este 6 de febrero se cumplieron 9 meses de la desaparición de Daiana Garnica. Por este motivo, este miércoles, familiares y amigos, acompañados por organizaciones que velan por el esclarecimiento de los casos impunes en Tucumán, realizaron una nueva manifestación en los Tribunales Penales de Av. Sarmiento al 400. Bajo las consignas #NiUnaMenos y “Devuelvan a Daiana. El Estado es responsable”, exigieron la aparición con vida de la joven.

El 6 de mayo pasado, la adolescente de 12 años regresaba del trabajo a su casa en el barrio Julio Abraham, de la localidad de Alderetes. Eran alrededor de las cuatro de la tarde cuando recibió un mensaje de su vecino, Darío Suárez, quien le pidió que la acompañara a hacer unas compras y que no les dijera nada a sus padres. Desde ese momento, Daiana nunca regresó. 

La investigación está en manos del fiscal de la IV Nominación, Diego López Ávila, quien desde un primer momento citó a declarar al vecino Suárez, quien ahora se encuentra detenido en prisión preventiva junto a doce personas, sospechosas de encubrir la desaparición de la joven. Su familia cree que Daiana puede haber sido captada por una red de trata y apuntan que ciertos sectores del Estado estarían encubriendo a los integrantes de la misma.