La marcha de Camioneros finalmente será el 21 de febrero

- -
Fuente: Página 12. Ampliar
La decisión de adelantar un día la medida fue tomada por respeto a las víctimas de la tragedia de once.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, y su padre Hugo, encabezaron este martes un plenario de secretarios generales del que participaron el bancario Sergio Palazzo, el titular del Suteba Roberto Baradell y los dirigentes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Michelli. Durante el conclave, resolvieron que la marcha contra las políticas del Gobierno, originalmente convocada para el 22 de febrero, se haga un día antes para que no coincida con el aniversario de la tragedia de Once.

Al término del conclave, el dirigente camionero explicó que la decisión de marchar finalmente el día miércoles 21 de febrero, responde a las críticas que surgieron por convocar a la protesta el mismo día que se cumplen 6 años de la tragedia ferroviaria de Once. "Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero", anunció. La convocatoria central se realizará a las 15, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en Capital Federal, pero se espera que se replique en las principales ciudades del país.

En Tucumán, está previsto que se movilice el Frente de Gremios Estatales en conjunto con varias organizaciones sociales. La CGT local aún no comunicó su postura al respecto, pero todo hace entrever que serían parte de la movilización que tendrá como escenario la plaza Independencia.

"Los protagonistas de las luchas y el cambio social son los trabajadores. Nuestro rol es apoyarlos, acompañarlos", afirmó el dirigente Pablo Moyano sobre la movilización contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, su padre Hugo convocó a la marcha y redobló sus críticas a Macri. "Nos quieren presentar estas recetas económicas como si fueran nuevas, como la solución a los problemas que creó este gobierno. Porque los problemas que hoy tiene la Argentina los creó este gobierno", expresó.