Inicio / Nacionales / SUBAS SIN FIN

Shell se sumó a los aumentos del combustible

- -
La petrolera Shell dispuso hoy aumentar en hasta 3,5% los precios de los combustibles que comercializa, tal como lo hizo YPF un día antes. Shell había subido los precios en un 6% el mes pasado pero luego los bajó un 1%.
De este modo, en la Capital Federal el litro de nafta súper se vende desde este miércoles a $24,68 por litro y la V Power, $28,97; el diésel común cuesta $21,80 y el más caro, $25,79.

Ayer, la petrolera YPF aumentó también en un 3,5% promedio el precio de sus combustibles, por segunda vez en los últimos quince días. La empresa estatal ya había subido los precios en 4,5% el 24 de enero último.

Desde que el Gobierno liberó el precio de la nafta en octubre, los combustibles ya se encarecieron en cuatro oportunidades y acumulan un avance de 40% la súper y 43% la premium en los últimos trece meses.

El presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, Oscar Díaz, señaló en declaraciones a Radio la Red que estaba "sorprendido" por este nuevo ajuste. "Hace poco tiempo tuvimos un aumento de casi 5%. YPF había sido la última en incrementar los precios, pero esta vez tomó la iniciativa", comparó el dirigente empresario.