Inicio / Politica / DÍA DE LOS ENAMORADOS

Llega la “Feria del Amor” al Ingenio Cultural

- -
Con motivo de celebrarse próximamente el día de los enamorados, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, organizó una serie de actividades enmarcadas en lo que será la primera Feria del Amor de la provincia. El encuentro se desarrollará el miércoles 14 de febrero, de 9 a 12 y de 18 a 22 horas, en Av. Saénz Peña 200.

El evento, destinado a celebrar el amor en todas sus manifestaciones, brindará a los tucumanos la oportunidad de pasar un rato inolvidable, rodeados de cultura, música y diversión. Las actividades, no solo estarán concentradas en el intercambio comercial, sino también en el disfrute de quienes la visiten, apuntando no solo al amor romántico sino al amor en todas sus expresiones, con numerosas propuestas diseñadas especialmente para toda la familia.

En el Ingenio Cultural, ubicado en el Ex Predio Ferial Norte, se montarán stands y espacios estratégicamente diseñados para generar la experiencia viva de celebrar el amor en cada recorrido.

“La Feria del Amor es un nuevo espacio que creamos con el objetivo principal de brindar un lugar físico de venta y difusión de la producción local como una estrategia de consolidación para la producción y la formación de públicos-consumidores, fundamentales en el desarrollo de una producción local. La idea de celebrar ferias en el Ingenio Cultural, apunta principalmente a fomentar una economía más solidaria, para que familias emprendedoras de la provincia puedan dar a conocer sus productos”, manifestó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

En la Feria del Amor se podrán adquirir todo tipo de productos especiales elaborados para la ocasión que, por supuesto, estarán a la mano de todos los presupuestos y gustos.

Supermercado del Amor (Regalos con firma de autor)

Emprendedores de la Economía Social, serán los principales protagonistas del evento. Un supermercado diseñado especialmente para esta ocasión ofrecerá productos para obsequios y para el hogar realizados por emprendedores tucumanos que durante los dos últimos años se han estado capacitando para poder brindar productos de calidad.

Entre la oferta se destaca el diseño de remeras y almohadones estampados, stickers e Ilustraciones, accesorios, ropa de bebé, utensilios para el hogar en textiles, trabajos en porcelana fría, objetos de diseño, agendas, anotadores y álbumes fotográficos artesanales, botellas estampadas y macetas pintadas, bombones para enamorados y tazas temáticas, productos regionales, muffins y repostería, objetos de diseño en madera, cuadros y sublimaciones, diseño textil, objetos de marroquinería, esencias y aromáticas, indumentaria y regalería en general. Los amantes de la jardinería y la botánica también podrán escoger sus presentes en la Feria.

Espacio para los más chicos y los más grandes (Taller de Manualidades, Cine y Narraciones)

Los niños podrán disfrutar durante la mañana de una selección de películas infantiles en el Microcine del Ingenio Cultural. Además por la tarde, aprenderán a escribir y armar cartas y postales de amor en un Taller dictado especialmente en esta fecha.

Además, el Bibliomóvil del Circulo del Magisterio ofrecerá un show de narración oral escénica espacial para abuelos y nietos.

Food Trucks, retratos y muros para fotografías

Un patio de comidas integrado 4 food trucks ofrecerá refrigerios durante la jornada. En 3 paredes se dispondrán intervenciones de diseño para que los asistentes puedan sacarse selfies para recordar el día junto a sus seres queridos. Además se realizarán retratos caricaturizados de los asistentes.

Galería de Arte a cielo abierto e intervenciones en vivo

Un grupo de artistas locales realizará expondrán y venderán sus obras, además de realizar intervenciones en vivo para que los visitantes puedan realizar intercambios con los hacedores del arte emergente de Tucumán.

Mini Recital y Bandas invitadas

A partir de las 19 horas, Abby Gacioppo realizará un recital de su última producción musical y luego en el escenario del Ingenio Cultural se presentarán Buenas y Santas (Reggae Rock) y Surfeando Viejas Olas (Rock instrumental) en dos mini conciertos para el público.

Promociones y compras

El predio contará con un servicio de posnet para tarjetas de crédito para facilitar las compras de los visitantes. Además las compras mayores a $300 se llevarán un obsequio artesanal para entregar a sus seres queridos, de acuerdo a las bases de participación.

Estacionamiento gratuito

Durante todo el día habrá estacionamiento gratuito ingresando al predio ferial por Díaz Vélez al 100. En la entrada peatonal Av. Sáenz Peña y Piedras habrá una parada de taxis y contará con una señalética específica para la ocasión.

Sin duda alguna, el 14 de febrero será un día especial para aquellas personas que deseen compartir un agradable momento en un ambiente familiar y lleno de tentaciones, atendidas por un grupo de vendedores que seguramente van a satisfacer los caprichos de toda la familia y sobre todo de las parejas en su día.

Emprendedores, artistas, y otros actores de diversos sectores aúnan esfuerzos para exponer sus potenciales en esta gran vidriera que se abre para que cada vez más tucumanos consuman productos locales.

En la Feria, los enamorados podrán realizar un viaje al mejor estilo de los mercados y bazares mundiales, donde encontrarán desde un bombón de chocolate hasta la más sofisticada obra de arte o la tarjeta indicada para celebrar su día.

Para conocer más acerca de la Feria del Amor, ingresá a: www.mdstuc.gob.ar/feria-del-amor/