Inicio / Politica / ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Trabajadores de LV12 en plan de lucha en contra de los despidos

- -
Los trabajadores de la emisora dieron inicio a un plan de lucha para exigir la reincorporación de los 6 compañeros despedidos la semana pasada y del pago de los salarios en tiempo y forma. Denuncian persecución laboral.

A días de iniciarse el proceso de paritarias por salarios y condiciones laborales, la emisora envió telegramas de despidos a 6 trabajadores, continuando con su política de achicar gastos operativos con los trabajadores como variable de ajuste. Esta medida, que fue adoptada por la empresa la semana pasada, puede entenderse -por el contexto en el que se dio- como una maniobra de intimidación cuyo objetivo central sería amedrentar a los delegados gremiales para discutir salarios a la baja.

En este marco, los trabajadores de la emisora dieron inicio a un plan de lucha que incluye asambleas diarias en la sede de Laprida 530, y no se descarta otro tipo de medidas que podrían incluir sacar la protesta a la calle y hasta un eventual paro.

En tanto, la Asociación de Prensa de Tucumán se solidarizó con los compañeros Claudia Orden, Rubén Carrizo, Carolina Yoldes, Sonia García, Fabián Rodríguez y Adriana Alfaro, que recibieron los correspondientes telegramas alegando -como es usual- “justa causa”, y realizó las presentaciones pertinentes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia que conduce Roberto Palina.

Cabe destacar que la principal cara visible de la emisora, Martín Salas, es esposo de Carolina Vargas Aignasse, secretaria general de la gobernación de la provincia, aunque siempre se atribuyó la empresa como propiedad del ex gobernador José Alperovich. No es casual entonces que "la radio líder de Tucumán" reciba todos los meses jugosas partidas de publicidad oficial que salen de la Casa de Gobierno, esto sin desconocer el prestigio que aún mantiene LV12 gracias a la impronta de quienes trabajan allí.

Tags