El PE inició las negociaciones paritarias con los docentes

- -
A pocas semanas del inicio de las clases en la Provincia, el Gobierno de Tucumán convocó este jueves a los docentes a la primera reunión de paritarias.

El Frente Gremial Docente de Tucumán, formado por ATEP (Asociación Tucumana de Educadores Provinciales), AMET (Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica) y APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior), se reunió este jueves con el ministro de Justicia y Seguridad, Regino Amado; el ministro de Economía, Eduardo Garvich, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y la secretaría de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse.

Durante la reunión no se habló de ninguna cifra de aumento salarial. No obstante, desde los gremios docentes anunciaron que no empezarán ni a discutir salarios si el Gobierno intenta fijar como techo un 15% de aumento. De lo que si se conversó en el conclave es sobre la necesidad de mejorar el estado de las escuelas, los elementos curriculares que necesitan y sobre como mejorar los programas de estudio.

El Gobierno espera avanzar con el acuerdo salarial con los docentes antes del inicio oficial del calendario escolar 2018, confirmado para el 5 de marzo. En este marco, el vicegobernador Osvaldo Jaldo enfatizó que los acuerdos salariales que se logren se encararán a través de recursos y presupuestos provinciales.