Inicio / Politica / TARIFAZO

Usuarios piden al Gobierno un “boleto obrero”

- -
Quieren que el Estado cubra el 50% de los boletos para los trabajadores que viajan 4 veces al día.

Mientras el Concejo Deliberante de la capital debatía un nuevo incremento en la tarifa del servicio público de pasajeros, los usuarios nucleados en la Federación de ONG en Defensa de los Consumidores y Usuarios protestaron en la puerta del recinto de calle Monteagudo y San Martín, para exigir a los representantes de la ciudad que aprueben el “boleto obrero” y el boleto gratuito para docentes, estudiantes y jubilados.

“Es un golpe duro al bolsillo. Es otra vez sacarle plata a miles tucumanos para dárselo a un pequeño grupo de personas. Los concejales atendieron el pedido de unos pocos y a los usuarios ni nos han recibido. Nos parece aberrante”, expresó el titular de Fodecus, José García.

García y un grupo de usuarios habían intentando persuadir a la Comisión de Transporte del Concejo para tratar que no hagan lugar al pedido de los empresarios. Como no obtuvieron respuestas, decidieron realizar su propia presentación en la mesa de entrada del Concejo Deliberante. En ella, Fodecus solicita a los concejales de la capital que autoricen a la Municipalidad de otorgar un "boleto obrero", una especie de subsidio destinado a los trabajadores que realizan por lo menos 4 viajes por día.

"Queremos que el Gobierno cubra el 50% de los pasajes de los obreros, como por ejemplo del comercio, que deben realizar varios viajes por día", explicó García. Además, piden que estudiantes, docentes y jubilados viajen gratis. "Ellos ponen de ejemplo otras provincias que también tiene boletos altos, nosotros exigimos que las unidades estén en condiciones y que suban gratis los estudiantes, docentes y jubilados”, sentenció García.