SADOP también acompañará la protesta de Camioneros

- -
Desde Tucumán partirá una delegación de 60 trabajadores docentes, entre ellos delegados de los colegios, congresales nacionales y miembros del Consejo Directivo para participar con el resto del país de la movilización a Plaza de Mayo del próximo 21 de febrero.

SADOP, además, reclamará por la reapertura de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada, la cual se mantiene estancada por la desidia Estatal y Patronal, la plena participación de los Docentes Privados en la Paritaria ​Federal Docente, y la continuidad del Programa Nuestra Escuela, surgido de un Acuerdo Paritario.

La organización también marchará por “el cese de los despidos en el sector ​público y privado​,​ por el rechazo a las pretendida​ reforma​ laboral y la reciente modificación previsional que atacó directamente al sector más vulnerable de la sociedad: los adultos mayores y beneficiaros de planes sociales”, expresaron en un comunicado. 

Por otra parte, adelantaron que el próximo 22 de febrero se llevará a cabo el Congreso Nacional del SADOP, donde se discutirán los pasos a seguir. Además, se realizará un acto de homenaje por los 70 años de vida de la organización cumplidos recientemente.