Inicio / Gremiales / CONTRA EL GOBIERNO

La protesta convocada por Moyano repercutió en plaza Independencia

- -
Foto: twitter@lalo_cardozook Ampliar
Estatales, docentes, trabajadores de la economía popular y organizaciones de izquierda marcharon este miércoles por el centro de la ciudad.

La movilización hacia plaza Independencia se realizó desde diferentes sectores de la ciudad, por lo que transitar por el centro fue virtualmente imposible. En la ciudad de Aguilares y en Alberdi se realizaron cortes desde las 8, complicando la normal circulación por ambas trazas de la ruta 38, por lo que para llegar a San Miguel de Tucumán se debieron usar vías alternativas. Además, un grupo de organizaciones sociales bloqueó el tránsito en la zona de la Nueva Terminal de Ómnibus en la capital.

La medida, que estuvo protagonizada por la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, el Frente de Gremios Estatales, el Polo Obrero, el MST y la CTEP, se dio en consonancia con la jornada de protesta convocada a nivel nacional por el Camionero Hugo Moyano. “Los trabajadores de Tucumán nos manifestamos contra el ajuste, los despidos y las reformas contra los trabajadores y el pueblo que llevan adelante Macri y los gobernadores”, remarcaron los manifestantes.

El motivo de la adhesión, aclararon, es para lograr “la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, pedir por  paritarias libres y sin techo, pedir la derogación de la Ley de Reforma Previsional y el pacto fiscal, rechazar la Reforma laboral y los tarifazos”.

Además, repudian toda forma de avasallamiento de los derechos de los trabajadores y la represión e intento de criminalización de la protesta social, la baja de los programas y planes sociales, y exigir la libertad “a los presos políticos” y el sobreseimiento a los procesados durante las manifestaciones de diciembre frente al Congreso.