La Legislatura autorizó el Jury de Enjuiciamiento para dos jueces de paz

- -
Foto: legislaturadetucuman.gob.ar Ampliar
El pedido de destitución había sido formulado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán contra dos jueces de paz pertenecientes a las localidades de Los Gómez (Leales) y de Alto Anfama. Podría ser la primera vez que se destituya a un magistrado en Tucumán.

La comisión de Juicio Político de la Legislatura tucumana decidió elevar al jury de enjuciamiento, el pedido de destitución formulado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán contra dos jueces de Paz. Se trata de Pedro Antonio Núñez y José Solano Lazarte pertenecientes a las localidades de: Los Gómez (Leales) y de Alto Anfama.

"Las acusaciones indican que los jueces se tomaban atribuciones que eran ajenas a ellos, como otorgar poderes a personas que vivían en San Miguel de Tucumán para la compra y venta de inmuebles", sostuvo el legislador Zacarías Khoder, presidente de la comisión de Juicio Político. "Pedimos todos los informes correspondientes a la Corte Suprema, Gendarmería y Registro Inmobiliario y las pruebas son más que elocuentes", añadió.