Inicio / Gremiales / REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO

Choferes de UTA piden al Gobierno que dé mayores garantías de seguridad

- -
Serán recibidos mañana, a las 10, por el ministro Claudio Maley. Piden que se solucionen las falencias del servicio del botón antipánico.

Tras el asalto que sufrió un chofer de la Línea 7 el domingo por la noche, en la intersección de las calles Monteagudo y Emilio Castelar, en el barrio Bajo la Pólvora, los directivos de la UTA solicitaron una reunión con las autoridades de la cartera de Seguridad del Gobierno provincial. Preocupados por la creciente ola delictiva de la que son víctima los choferes, desde el gremio le solicitan al Estado que garantice la seguridad de los conductores.

En este marco, Cesar González, el secretario general de UTA Tucumán, anunció que será recibido mañana por el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley. Además, participarán de la reunión la Empresa ATOS, responsable del servicio del botón Antipánico, la AETAT, y delegados de distintas empresas de Transporte.

Según los registros del gremio, sólo en la capital, ocurren 8 asaltos por semana. Estos números crecen exponencialmente se si se tiene en cuenta toda la provincia. “Tenemos un asalto por día en el interior de la provincia”, aseguró González.

El objetivo del conclave es el de discutir la “preocupante” situación de inseguridad y analizar alternativas que permitan mejorar la protección de los colectiveros. Cabe recordar que el botón Antipánico, medida anunciada con bombos y platillos como alternativa para mejorar la seguridad de los choferes del servicio de transporte público de pasajeros, dejó de funcionar a fines del 2017.