Inicio / Nacionales / DESPUÉS DE LAS AMENAZAS

Ocaña y Oliveto aseguraron que seguirán “trabajando por la verdad”

- -
Las diputadas de Cambiemos apuntaron a Hugo Moyano y enfatizaron que continuarán en la “lucha contra las mafias” porque “Argentina cambió”. Estuvieron acompañadas por legisladores porteños, quienes también recibieron mails con intimidaciones.

Tras recibir amenazas de muerte vía mail, y luego de radicar la denuncia penal correspondiente, las diputadas nacionales Graciela Ocaña y Paula Oliveto Lago (Cambiemos) aseguraron que seguirán “trabajando por la verdad” y apuntaron a Hugo Moyano.

Este lunes, luego de que Ocaña se presentara en los tribunales de Morón para aportar más pruebas en la causa que investiga al líder de Camioneros por el presunto desvío de fondos de la obra social de su gremio, la legisladora oficialista recibió en su correo un mensaje anónimo con intimidaciones. Por su parte, Oliveto Lago reveló a través de Twitter que también había recibido un mail amenazante. Otro de los correos fue enviado al diputado Héctor “Toty” Flores y, asimismo, recibieron los mensajes los legisladores porteños Maximiliano Ferraro, Hernán Reyes, Diego García Vilas y Sol Méndez -todos del interbloque Vamos Juntos-.

Durante la conferencia de prensa, que se realizó en el Salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad, Ocaña afirmó: “Vamos a seguir trabajando por la verdad”. “No es nada personal, pero lo que no queremos es que el dinero público que debe ser destinado a la salud sea robado del sistema”, sostuvo la diputada, quien días atrás responsabilizó al sindicalista por si “algo” le pasaba.

“Moyano está acostumbrado a buscar protección política pero no se dio cuenta que Argentina cambió”, expresó la oficialista, que agregó: “No se puede andar por la vida amenazando a las personas”. Y reveló que ambas recibieron el apoyo del Gobierno nacional y del gobierno de la Ciudad, que les ofrecieron seguridad en caso de requerirla.

Consultada por la movilización que tendrá lugar este miércoles, Oliveto Lago consideró que Moyano “es un hombre desesperado que está haciendo una marcha para defenderse a sí mismo”.

“La sociedad cambió y no nos va a mover ni un pelo que él ponga la gente que quiera”, dijo y recalcó que el líder de Camioneros marchará junto al “kirchnerismo”, que también tiene dirigentes investigados por corrupción y hasta presos, por eso el fin de la convocatoria es que “no avancen las causas”, consideró.

“La Coalición Cívica es parte de Cambiemos, la diputada (Elisa) Carrió nos marcó un camino que es denunciar las mafias y asumir muchas veces las consecuencias. Ese camino lo transitamos con valentía y compromiso”, añadió la mano derecha de Carrió. Y continuó: “Que sepan los mafiosos que acá hay un equipo con historia. No tenemos la cola sucia ni nada que nos ate para ir hasta el hueso y que devuelvan lo que se robaron”.

En ese sentido, ratificó el “compromiso” de “trabajar codo a codo” con el presidente Mauricio Macri “en la lucha contra las mafias”.

Respecto del enriquecimiento de Moyano, Ocaña informó que el patrimonio de las sociedades de la familia ascendía -hasta 2015- a “35 millones de pesos” y posee bienes “por más de 20 millones de dólares, a partir de la facturación a su único cliente que es la obra social, el sindicato y la mutual de Camioneros”.

Para la exministra de Salud lo que es “llamativo” es que “mientras estas empresas han sido exitosas, la obra social de Hugo Moyano está quebrada” y ha duplicado su patrimonio neto negativo. “Los sindicalistas en la Argentina tienen vida de millonarios y dicen representar a los trabajadores. Eso es lo que tiene que explicar: cómo se enriquecieron con la plata de los trabajadores y del Estado, porque ninguno nació en una cuna de oro”, enfatizó Oliveto Lago.

Al momento de tomar la palabra, el diputado Héctor “Toty” Flores manifestó que “para enfrentar a las mafias lo que menos hay que tener es miedo” y reflexionó que con las amenazas “quieren conmocionar a la sociedad y que la sociedad tenga miedo”.

“A Moyano solamente le quedan las barras bravas y a las barras bravas no les tenemos miedo”, agregó.

En tanto, el legislador porteño Hernán Reyes señaló que “Moyano tiene que repudiar o negar estos hechos. Hasta ahora lo único que ha hecho es mantener silencio y eso lo vuelve protagonista de estas amenazas”. Las diputadas informaron que aportaron las “propiedades” del mail para que los investigadores de cibercriminalidad puedan determinar “de dónde salieron”. La denuncia recayó en el juzgado de Marcelo Martínez di Giorgi./parlamentario.com.ar