Inicio / Nacionales / EN EL DÍA DE LA MUJER

Pedirán sesión especial para tratar el aborto legal el 8 de marzo en Diputados

- -
El proyecto será representado el 6 y dos días después será llevado al recinto, según acordaron este martes legisladoras de distintos bloques.

En un intento de aprovechar el envión que tuvo el tema desde principio de año, diputadas de distintos bloques políticos no sólo volverán a presentar el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito: también pedirán por primera vez una sesión especial para llevar la iniciativa al recinto el próximo 8 de marzo, en ocasión del Paro Internacional de Mujeres.

El proyecto será presentado en su séptima edición el 6 de marzo, y una vez luego se formalizará el pedido de sesión especial. Así se acordó este martes durante una reunión de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, donde se analizó el impacto del “pañuelazo” que tuvo lugar este lunes en la Plaza de los Dos Congresos.

Del encuentro participaron Victoria Donda (Libres del Sur), Carla Carrizo, Teresita Villavicencio (Evolución Radical), Mónica Macha, Mayra Mendoza (FpV-PJ), Romina Del Plá y Nathalia González (PTS), entre otras diputadas que estamparán su firma en el proyecto.

La iniciativa buscará despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación. “Queremos aprovechar la visibilidad del tema para que este año haya debate”, señaló Carrizo, mientras que Del Plá indicó que la sesión especial “empalmará con una movilización que sacudirá al país entero en defensa de las mujeres y tendrá entre sus primeros reclamos el derecho al aborto”.

La diputada del PO advirtió que la “clandestinidad” de esta práctica “condena a la muerte o a brutales secuelas a las mujeres pobres, e implica un mecanismo de sujeción social y de tutela estatal de las mujeres por parte de un Estado postrado ante el Vaticano”./parlamentario.com