Inicio / Politica / INSEGURIDAD

En una semana debería volver a funcionar el botón antipánico en colectivos

- -
Los responsables del sistema le prometieron a los choferes de la UTA solucionar las falencias hasta el próximo miércoles.

La cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán mantuvo una reunión esta mañana con el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, donde también participaron los responsables de la Empresa ATOS, que tiene a su cargo el servicio de botón Antipánico; empresarios de la AETAT; y delegados del gremio de distintas empresas de transporte. El conclave había sido solicitado por los choferes, ante la creciente preocupación por la serie de asaltos de la que vienen siendo víctimas en las últimas semanas.

De esa reunión, el secretario general de UTA-Tucumán, Cesar González, afirmó no haber salido “conforme” porque el sistema sigue sin funcionar. No obstante, aclaró que la empresa responsable del funcionamiento de los botones que conectan las unidades con el 911, se comprometió a resolver las falencias del sistema en una semana. “No nos vamos conforme hasta que el sistema funcione como tiene que funcionar. Seguimos con los mismos inconvenientes en el botón antipánico. La empresa está trabajando en un ajuste y hasta el próximo miércoles se comprometieron que estará funcionando”, sostuvo el dirigente.

Ese día se reunirán nuevamente en Casa de Gobierno, porque es el plazo máximo fijado para que la empresa resuelva la incompatibilidad que tienen los GPS de las unidades con los de la Policía. Caso contrario, se analizarán qué medidas se tomarán para garantizar mayor protección a los choferes y pasajeros de las líneas urbanas, entre las cuales se baraja entregarle la concesión de los botones antipánico a otra empresa.

Por el momento el servicio seguirá a cargo de ATOS por un contrato que mantiene con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En este sentido, González apuntó contra las autoridades del Municipio y les pidió solucionar este inconveniente lo más pronto posible. “Lo que estamos pidiendo es que la herramienta que nos dieron en 2016, que hoy se ha desvirtuado, le funcione como corresponde para que los choferes se sienta más protegidos”, sentenció.