Inicio / Politica / CONCEPCIÓN

Protesta en Tribunales contra la liberación de un conductor que mató a dos nenes

- -
Familiares de Emanuel Guerrero y Santiago Vázquez protestaron frente a Tribunales de Concepción para exigir que el conductor de la camioneta, César Alfredo Ale, que causó la muerte de los menores, siga preso.

La manifestación comenzó a las 10 en calle Heredia y San Martín. Desde allí, una multitud acompañó a los familiares de Emanuel Guerrero, de 8 años, y Santiago Vázquez, de 2 años, fallecidos en un accidente vial en septiembre del 2017, hasta la puerta del Centro Judicial de Concepción, para reclamar celeridad a la Justicia. Uno de los principales motivos de la marcha tiene que ver con la posibilidad de que el conductor que atropelló y acabó con la vida de los menores quede en libertad.

“Pedimos Justicia por Santy y Emanuel. Él (por César Alfredo Ale) puede salir en libertad en marzo debido a que se cumplen los 6 meses de prisión preventiva que le impusieron. Ayúdanos que esto no suceda y los jueces accedan a extender la preventiva”, expresaron.

Es importante recordar que el accidente vial se produjo cerca de las 21 del domingo 3 de septiembre de 2017, en el Km. 6 de la ruta provincial 328, a la altura de la localidad de Gastona Sur, a unos 10 Km. al este de Concepción, cuando una camioneta Berlingo Citroen embistió a una motocicleta que circulaba en igual sentido, de este a oeste. Después del impacto, se cruzó de carril y chocó con una camioneta Ford Ecosport. Como consecuencia, Emanuel Romero Guerrero, que iba en la motocicleta conducida por su padre, murió, al igual que Dante Santiago Vázquez, que iba en la camioneta Ford. Cuatro personas más resultaron heridas.

Los peritajes que se realizaron en el lugar del choque determinaron que Alfredo Ale, quien conducía la Berlingo, circulaba en estado de ebriedad y a muy alta velocidad por la ruta provincial 328.