Inicio / Sociedad / ACTUALIDAD

Presentan el proyecto transmedia “DESDE AFUERA NO SE VE”

- -
El próximo lunes 5 de marzo se podrá apreciar estas experiencias sociales. Ampliar
Se trata de una serie de 6 episodios web que retratan los padecimientos de niños con patologías complicadas y las dolencias y sacrificios de sus familias. A partir del lunes 5 de Marzo, estará disponible en www.desdeafueranoseve.com.

Muchas veces hemos escuchado en los diferentes medios de comunicación, leído en las distintas redes sociales e incluso hemos enviado cadenas pidiendo por la salud de niños que padecen alguna patología o sufren alguna problemática, que los obliga a dejar la provincia y trasladarse largas distancias para llegar a Buenos Aires en búsqueda de un tratamiento médico, que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Pero, ¿qué sabemos exactamente de esos niños? ¿Qué sabemos acerca de lo que implica esta dolencia para sus seres queridos? ¿Qué se modifica en una familia cuando un diagnóstico de estas características aparece en sus vidas? ¿Qué sacrificios realizan para conseguir viajar? Lo que nos lleva quizás a la pregunta más importante, ¿qué somos capaces de hacer, de dejar, por salvar la vida de un hijo?

A través de 6 episodios que serán publicados en la página web del proyecto, varias familias de Tucumán y el norte argentino cuentan sus experiencias (mismas que atraviesan otras familias en las diferentes provincias del interior del país), junto a informaciones útiles acerca de obras sociales, derechos, distancias, reglamentaciones que son necesarias de conocer así como entrevistas a profesionales de la salud, fundaciones, etc.

Ganadora del 1er Concurso Federal de Episodios Web en 2016 del Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales del INCAA, la serie tiene como objetivo, además de generar un producto audiovisual de calidad, dejar una herramienta de ayuda a padres y familias que estén atravesando por esta situación, un lugar de reunión con otros que estén pasando por lo mismo donde puedan compartir sus experiencias, un punto de encuentro con diferentes fundaciones, un lugar de difusión para pedidos, donde no existan las barreras geográficas, posibilitando redes en todo el país, aprovechando al máximo los medios que brinda la web, haciendo visible lo que desde afuera, no se ve.