Inicio / Deportes / PARA VERLO MEJOR

Rusia 2018: ni precio ni cuotas, ¿qué se prioriza al comprar una TV?

- -
Los grandes eventos deportivos suelen despertar pasión entre los argentinos. En los años mundialistas, ese sentimiento parece incrementarse aún más. Y el Mundial de Rusia 2018 no será la excepción.

A diferencia del último Mundial de Brasil 2014 en el que muchos argentinos pudieron viajar hasta el país vecino para alentar a Lionel Messi y compañía en busca de la tercera copa, los 16.000 kilómetros que separan Argentina de Rusia complican el sueño de muchos.

Por tal motivo, muchos argentinos ya están pensando en la forma de vivir la experiencia mundialista de la mejor forma posible. Y la idea de renovar o comprar una nueva televisión (o pantalla) vuelve a tomar forma. Sin embargo, pese a que para este tipo de eventos los dispositivos suelen estar acompañados por precios promocionales y atractivos planes de pago por parte de las distintas marcas, negocios y bancos, a la hora de comprar un televisor, ni el precio ni la financiación parecieran estar entre los atributos más buscados por los argentinos.

Según un informe elaborado por Google, el 25% los argentinos encuestados prioriza las funcionalidades, como la conexión a Internet y las aplicaciones. Por otro lado, el 19% de los interesados tiene en cuenta como principal factor las características técnicas (resolución, colores), seguido por la marca (18%), el precio (15%), tamaño (13%), y garantía (9%).

El 17% de los argentinos consultados ya se compró una TV el año pasado para ver el evento futbolístico más importante.

En tanto, 1 de cada 10 argentinos piensa comprar una TV este año. De los potenciales compradores, el 60% son hombres y, entre los segmentos etáreos con mayor probabilidad de comprar una TV este año, la franja entre 18-24 años nuclea un 29%. Lo sigue la franja de 25-34 y 35-44 con 21%, respectivamente.

Es posible relacionar esta intención de compra con Rusia 2018, ya que el 70% de los que aseguran que se comprarán una TV este año miran fútbol seguido. Con amigos, en familia o solos. Con cábalas, rituales y rezos. Los argentinos viven el fútbol a flor de piel y sin dudas Rusia 2018 será la cita imperdible de este año para miles de fanáticos./cronista.com.ar