Concepción: Presa del tránsito caótico la Municipalidad busca ordenar las calles

- -
CONCEPCIÓN/La calle Italia es una de las más transitadas de la Perla del Sur. Ampliar
Camiones, colectivos, autos y motos se atascan, en las horas pico, en la zona del microcentro y la ciudad queda presa del tránsito caótico. El Municipio busca una solución a esta problemática.

La Municipalidad de Concepción inició un operativo para mejorar y ordenar el tránsito lo que causó malestar en los choferes de los autos rurales que decidieron cortar las calles el pasado miércoles a modo de protesta.

A solo una cuadra de la plaza Mitre, paseo principal que esta siendo remodelado, y otras arterias que rodean el centro, algunos propietarios de autos rurales tomaron la decisión de interrumpir el tránsito reclamando no ser controlados. A pesar de esto, desde la Direcciones de Tránsito y la de Transporte informaron que continuarán con los controles previstos.

“Nos  ofrecimos a conversar con un referente de cada una de las paradas pero los propietarios de estos autos rurales, se negaron. Los agentes de tránsito le pidieron que no estacionen en doble fila nada más y eso provocó esta reacción, que fue cortar algunas de las calles. Sin ninguna necesidad, nosotros intentamos charlar, no queremos cortar la fuente laboral sino ordenar la ciudad, que es lo que se acordó con la Secretaria de Obras Públicas, el secretario de gobierno y el intendente en una reunión que tuvimos ayer (por el martes pasado) debido a las reiteradas quejas de la gente”. Señaló a los medios, Luis Zelarayán, quien está a cargo de la Dirección de  Tránsito en la “Perla del Sur”

Autos estacionados en doble fila, motos con más de dos pasajeros, la falta de respeto a las señalizaciones viales y a las ordenanzas convierten a la segunda ciudad más importante de Tucumán en un verdadero caos.  

“Con esta medidas no queremos perjudicar a nadie, lo que se busca es evitar el estacionamiento en doble fila, invadir la senda peatonal, obstruir las rampas para discapacitados, circular sin la documentación correspondiente, las luces reglamentarias, el uso del casco, escapes libres, entre otras cosas”, explicó Zelarayán.

Esta mañana un grupo de transportistas rurales conocidos como “piratas”, mantuvieron un intercambio de palabras con los agentes de tránsito y la policía quienes les exigían que no estacionen sus autos en doble fila, en la calle Roca entre 24 de Septiembre  e Italia, pero no pasó a mayores.

Sin embargo, mientras los choferes acomodaban sus vehículos,  alertaron que seguirán luchando para obtener una zona donde ellos  pueden trabajar.

“Esta es nuestra fuente de trabajo, somos cerca de 80 personas que vivimos de esto y tenemos familias que mantener. Nosotros queremos estar en regla y no molestar a nadie pero también necesitamos que nos den un lugar donde poder estacionar y así cumplir con nuestro trabajo. Esperemos que este lunes nos reunamos con el intendente Roberto Sánchez para poder encontrar una solución”, señaló, Sebastián, quien es oriundo de La Trinidad, localidad ubicada a 10 Km. al este de Concepción.