Inicio / Nacionales / EN EL OJO DE LA TORMENTA

Piden ampliar la investigación contra De Vido por presunto enriquecimiento ilícito

- -
La Justicia pidió ampliar el período de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido e incluyó a sus tres hijos como sospechosos.

Mediante un dictamen entregado al juez Luis Rodríguez, la fiscal federal Alejandra Mángano requirió ampliar el período de investigación contra De Vido y su esposa, Alessandra Minnicelli, hasta diciembre de 2015, cuando el detenido dejó el Ministerio de Planificación Federal.

Hasta ahora, De Vido y su esposa eran investigados desde 2003 a 2007. "Dado el avance que se ha logrado en la pesquisa, entiendo que resulta sumamente útil a los fines de obtener mayores evidencias respecto de la maniobra delictiva imputada, evaluar todo el período de tiempo en el que los dos acusados se desempeñaron en cargos dentro de la Administración Pública", afirmó la fiscalía.

Una pericia contable ya entregada al juzgado arrojó que, hasta 2007, De Vido no podría justificar un millón de pesos de su aumento patrimonial. Además, la fiscal solicitó medidas de prueba referidas al patrimonio de sus tres hijos: Santiago, Facundo y Valeria De Vido.

"Al ser los hijos del aquí imputado, Julio De Vido, entiendo que pudieron haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva objeto de la presente", argumentó en su dictamen. Además la fiscal pidió al juez evaluar como parte "una misma maniobra delictiva" el resultado de las pruebas que ya se ordenaron en una causa vinculada que se tramita de forma conexa, la que investiga a una ex empleada de la familia por el incremento de su patrimonio, con la sospecha de que pudo actuar como testaferro de la pareja./infonews.com.ar