Inicio / Sociedad / BAJO LA PAUTA DEL GOBIERNO NACIONAL

Comerciantes tucumanos celebran el acuerdo salarial alcanzado con los gremios

- -
Acordaron un 15% de incremento, a pagarse en 2 cuotas, con una revisión en enero del 2019.

Desde la Cámara de Comercio de la FET celebraron el acuerdo salarial alcanzado con la federación que nuclea a los gremios de empleados de comercio de todo el país, al considerar que los salarios “se van a ir actualizando a medida que se vaya acomodando la situación económica del sector”.

El viernes pasado, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (ACA) un incremento salarial del 15%, a pagarse en dos partes: un primer tramo de 10% que se efectivizará en abril y los 5% restantes en agosto. El convenio incluye además una cláusula de revisión que recién se hará efectiva en enero del 2019.

En este marco, el referente de los comerciantes del microcentro, Raúl Fioretti, celebró que el incremento salarial sea acorde a las pretensiones del Gobierno Nacional y que se hable de cláusula de revisión y no de cláusula gatillo. “Es importante que no se haya acordado una clausula gatillo automática, sino que se va a volver a conversar en enero para ver en qué condiciones estamos para otorgar algún otro aumento”, sostuvo.

En cuanto a la situación del sector, aclaró que el consumo sigue sin recuperarse pero que guardan expectativas de que la rentabilidad mejore en los próximos meses. “Estamos muy estancados desde hace mucho tiempo. Esperamos que los convenios salariales acompañen la capacidad de compra de los otros rubros, como el arándano, la frutilla, la caña de azúcar y la construcción, que son los clientes que pueden logar que mejore el comercio”, remarcó.