Inicio / Politica / PARA SEGUIR CRECIENDO

Benjamín Paz cuenta con una nueva escuela secundaria

- -
El gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurado en la mañana del lunes la primera escuela Secundaria N° 265 de Benjamín Paz, en la localidad de Trancas. La misma permitirá que los niños y jóvenes de la zona puedan continuar con sus estudios allí y evitar el traslado.

La nueva secundaria comenzó el ciclo lectivo 2018 con una oferta educativa de orientación agro-ambiental. “Para Tucumán, esto tiene que ver con poner énfasis en la Educación, en cuidar lo que viene: el futuro”, resaltó el mandatario tras poner en funciones la casa de estudios.

“Era una promesa, hoy es una realidad para Benjamín Paz. Hoy 120 familias cuentan con esta escuela secundaria y no van a tener que trasladarse para seguir estudiando”, manifestó el Gobernador en conferencia de prensa.

Manzur destacó el trabajo que llevan adelante el Ministerio de Educación, la cooperadora de la escuela, el Municipio, maestras, padres, que de alguna manera ayudan y acompañan todas estas iniciativas que se vienen llevando adelante.

Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y el intendente, Roberto Moreno. Del evento también participaron alumnos del establecimiento, padres, autoridades y vecinos.

Por su parte el Vicegobernador destacó que “esto es el sueño de muchas generaciones de las familias de Benjamín Paz. La Educación para el Gobierno de Tucumán, es política de Estado”.

“En base al crecimiento de la comunidad, era necesario que nuestros niños puedan estar contenidos una vez termina la primaria, esta realidad es una gran beneficio para todos”, afirmó la directora de la primaria, Silvia Sair, impulsora para que se lleve a cabo la secundaria, quien además resaltó que “la comunidad educativa es digna de tener un establecimiento en condiciones”.

“Hoy hemos cumplido la palabra. Nosotros aprendemos de la escuela: trabajar en equipo, a caminar paso a paso para tener un Tucumán mejor”, resaltó Lichtmajer.

Durante el recorrido por la institución, el primer mandatario constató los trabajos en infraestructura: 6 aulas nuevas, baños, oficina de intendencia, tinglado, pisos y techos. Manzur destacó que los trabajos de reacondicionamiento del edificio se realizaron con fondos propios del Municipio de Trancas, el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia y el trabajo incesante de la cooperadora escolar.

El establecimiento cuenta con dos turnos. La secundaria por la mañana, la primaria y, además salas de cuatro y cinco años./comunicaciontucuman.gob.ar