Lules: exitoso relanzamiento del “Taller de Periodismo” de la APT

- -
La actividad gremial hizo su relanzamiento el sábado pasado con la participación de 48 compañeros de Lules y también de Famaillá.

Es importante recordar que  el 1° “Taller de Capacitación y Actualización en Periodismo” arrancó hace un año en Simoca y que capacitó cerca de 150 trabajadores de prensa en 6 ciudades del interior.

“Estamos muy contentos de volver con esta actividad gremial. Empezar con casi 50 inscriptos esta muy bueno, porque nos incentiva, pero también nos suma una mayor responsabilidad a todos los capacitadores”, señaló, Cynthia Otrera, encarga de enseñar locución y el manejo de las redes sociales.

La capacitación, organizada por la Asociación de Prensa de Tucumán,  aborda diferentes temáticas relacionada con: historia del periodismo, periodismo gráfico, periodismo radial, periodismo digital, periodismo deportivo, fotoperiodismo entre otros temas.

El relanzamiento de la capacitación, que se realizó el sábado pasado, estuvo presedido por el secretario del Interior de la APT, Ricardo Reinoso. El  Taller está a cargo  de 11 periodistas de nuestra organización: Mónica Orellana, Horacio Arias, Alberto Elsinger, Raúl Jiménez Mones, Rafael Medina, Azul Trefilio, Cynthia Otrera, Waldo Seú, Juan José Arrieta, Raúl Monasterio y Diego Tomas, que son especialistas en diferentes áreas de la comunicación que volcarán sus conocimientos durante  8 sábados en Lules. 

“Estamos trabajando duro  para comenzar muy pronto con el 2°  “Taller de Capacitación y Actualización en Periodismo” que será dirigido para los compañeros que hicieron el curso el año pasado. Creemos que a medidos de abril estaremos en condiciones de confirmar la ciudad y el día de apertura”, contó, Otrera.

La capacitación es libre y gratuita y está abierta para toda persona vinculada a la actividad en los medios de comunicación.