Amaya aseguró que los $850 millones no llegaron porque “la Provincia no quiere que lleguen”

- -
El flamante subsecretario del Interior de la Nación recogió el guante y le contestó al diputado nacional Pablo Yedlin, quien este miércoles le reclamó al Jefe de Gabinete la demora en el envío de fondos para las obras de contención de inundaciones en el sur tucumano.

El planteo del diputado del frente Justicialismo para la Victoria Pablo Yedlin al Jefe de Gabinete Marcos Peña, durante una exposición del ministro en el Congreso de la Nación, reavivó la disputa política entre Provincia y Nación por los fondos para obras hídricas en las localidades del sur de la provincia que fueron duramente castigadas por las inundaciones de marzo del 2017. En esa sesión, que se realizó el miércoles pasado, el parlamentario tucumano le reclamó a Peña por la demora en el envío de $850 millones prometidos por el gobierno de Cambiemos.

Quien recogió el guante para contestarle a Yedlin fue el flamante subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya. En diálogo con el programa Alguien Nos Perdonará de Radio Metropolitana (fm 93.5), el funcionario resaltó la exposición de Peña ante el Congreso y apuntó que los $850 millones “no llegaron porque no presentaron ni un solo proyecto”. “Pidieron 200 casas para el sector inundado y no presentaron ni el lugar en donde las van a construir. Desde el Gobierno provincial no quieren que la Nación le entregue fondos”, sostuvo.

El ex secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación aseguró además que durante los últimos dos años se invirtió en la provincia $1100 millones para la construcción de viviendas y acusó que no se hicieron más “porque el Gobierno de la Provincia no quiso, vaya uno a saber por qué”. “Lo mismo sucede con el dique Potrero del Clavillo, que está demorado porque la Provincia no presenta el proyecto”, agregó.

Además, remarcó que con fondos de la Nación se entregaron 16 camiones en 16 comunas, decenas de motos niveladoras, retropalas, ambulancias y vehículos de transporte “para lugares de la provincia que hace 30 años no recibían vehículos nuevos”.

 “El problema de Tucumán es que no tiene margen en su presupuesto, a pesar de ser la provincia de mayor presupuesto en todo el NOA. ¿Qué es lo que pasa? Pasa que si el 80% lo destinas a sueldos, no vas a tener nada para invertir. Este gobernador no gobierna. Si va a gestionar sólo para pagar sueldos, que ponga un cajero automático y renuncie”, sentenció.