Inicio / Politica / PERIODISMO CIUDADANO

Ambientalistas denuncian que una estación de servicio “usurpó” parte de la plaza Miguel Lillo

- -
Según el referente de Conciencia Ambiental, Pedro Martínez, el bar de una estación de servicio se apropió de un espacio que estaba destinado para actividades deportivas.

“Resulta insostenible observar el avance de este emprendimiento privado sobre un espacio público, un espacio que es de todos los tucumanos”, expresó Martínez. El ambientalista dice desconocer  si se trata de una usurpación por la parte de la estación de servicios ubicada en avenida Alem y San Lorenzo, o si el Municipio le cedió el terreno. “Las sillas y mesas del bar, más una escalera que sube al comprensor de gnc, absorben el área donde muchos ciudadanos hacían sus caminatas deportivas”, agregó.

En este marco, aclaró que “personalmente fui a preguntar al concejo deliberante, nadie sabe nada, todos miran al costado. Seguramente esto caerá en sacos rotos”.

“Creemos que debería dejar de ceder espacios públicos y dedicarse a limpiar la ciudad que, según la opinión de los turistas, es una de las más sucias del país”, sentenció Martinez, al tiempo que informó que desde Conciencia Ambiental Tucumán realizarán una campaña de difusión para que los vecinos se enteren de lo que está sucediendo y puedan defender sus derechos. 

“Solicitamos al señor Intendente Germán Alfaro, explique esto públicamente al pueblo que lo eligió, que es el verdadero dueño de la plaza. Si nosotros los ambientalistas nos equivocamos, cosa que no creemos, daremos las disculpas públicas que corresponden”, concluyó.