Inicio / Politica / CONFLICTO SALARIAL

Trabajadores de LV12 nuevamente en asamblea por falta de pago

- -
Los trabajadores de prensa de la emisora radial se declararon nuevamente en estado de asamblea permanente por la falta de pago de los salarios.

Los trabajadores de prensa de la emisora LV12 decidieron realizar una asamblea este lunes, ante la demora en el pago de sus haberes del mes de febrero. Durante la asamblea, que tuvo lugar en la radio, y donde participaron además varios dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), se analizaron distintas alternativas para lograr una respuesta inmediata de los directivos de la empresa periodística.

Este nuevo incumplimiento de la emisora, se suma a los seis despidos producidos durante el mes de febrero, sin mediar motivo alguno. La medida de ajuste contra el personal, la tomó cuando estaba por iniciarse el período de paritarias salariales. 

Cabe destacar que la principal cara visible de la emisora, Martín Salas, es esposo de Carolina Vargas Aignasse, secretaria general de la gobernación de la provincia, aunque siempre se atribuyó la empresa como propiedad del ex gobernador José Alperovich. No es casual entonces que "la radio líder de Tucumán" reciba todos los meses jugosas partidas de publicidad oficial que salen de la Casa de Gobierno, esto sin desconocer el prestigio que aún mantiene LV12 gracias a la impronta de quienes trabajan allí.