Inicio / Nacionales / CRUCE PARLAMENTARIO

Senadora tucumana sale al cruce de Cristina por su proyecto para los jubilados

- -
“Estuvo 12 años en el poder, manejando el Congreso y parte del Poder Judicial, y recién ahora piensa en ellos”, se quejó la senadora radical Silvia Elías de Pérez.

La senadora tucumana salió al cruce del proyecto de ley presentado por la expresidenta Cristina Kirchner (FpV-PJ) para otorgarle un plus a jubilados y otros grupos sociales en compensación por la pérdida de poder adquisitivo.

“Estuvo 12 años en el poder, manejando el Congreso y parte del Poder Judicial, y recién ahora piensa en los jubilados”, se quejó Elías de Pérez, y agregó: “Cristina es la misma que apelaba las sentencias a través de la ANSES”.

Muy dura en un comunicado, la senadora de UCR-Cambiemos advirtió que “es increíble que Cristina quiera hacernos creer que le interesan los jubilados”, y denunció que “ella sólo mantiene el relato de decir algo y hacer otra cosa. Miente, miente y miente”.

Elías de Pérez salió en defensa de la política previsional del Gobierno: “La Ley de Reparación Histórica permitió que más de 1,2 millones de jubilados puedan cobrar el aumento de sus prestaciones previsionales sin necesidad de realizar un juicio; los mismos juicios con sentencia firme que el gobierno de los Kirchner apelaba para no pagar”. Además, según precisó la legisladora, “en enero de este año, 1.328.707 jubilados que llegaron al 82% del salario mínimo, vital y móvil recibieron un incremento promedio de 528 pesos, lo que representa 697.386.039,20 pesos”.

Por último, la radical remarcó que “la atención a jubilados y beneficiarios de la AUH es prioridad del gobierno de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre de 2015”./parlamemtario.com