René Ramírez aseguró que “da pena” el estado de la Asistencia Pública

- -
El parlamentario afín a Casa de Gobierno cargó duramente contra la gestión del intendente Germán Alfaro y le pidió “erradicar baldíos y mejorar la atención en la Asistencia Pública de la Capital”.

El legislador provincial y titular de ATSA, René Ramírez, manifestó estar preocupado por los basurales que abundan en los barrios más populares de San Miguel de Tucumán que “son focos de contagio de enfermedades para la población" y "por el precario servicio que brindan los centros asistenciales del municipio”. En este sentido, le pidió al intendente Germán Alfaro “que instrumente acciones con el fin de sanear la ciudad de residuos sólidos urbanos, erradicar baldíos y mejorar la atención en la Asistencia Pública de la Capital”.

“Uno tiene que apelar a la sinceridad y decir que los barrios capitalinos dan pena, dan lástima y da mucha broca al ver que están inundados de basura y malezas”, agregó. Y sugirió que "el municipio tiene que asumir la responsabilidad de limpiar la ciudad, en especial, los barrios de La Bombilla, El Sifón y Trulalá. Esta es su gran responsabilidad”.

La atención en los centros de salud municipales 

“Uno ve que los centros de atención primaria que tiene la municipalidad dan pena. Están caídos, no fueron refaccionados y, por lo que sabemos nosotros, los servicios que se brindan son muy escasos”, dijo el Legislador. 

Ramírez cuestionó la "escaza" atención de la Asistencia Pública que además "está caída". "Aprovechamos para pedirle a Alfaro que cumpla para ayudarnos a que la población tenga mejor salud”, sostuvo.  

En este marco, cuestionó que Alfaro sea muy crítico con el gobierno provincial en lugar de abocarse a realizar una mejor gestión. “Alfaro es mucha crítica pero la basura nos está inundando. Uno que es conocedor de la salud sabe que eso acarrea enfermedades en todo sentido. Apelamos a la conciencia del Intendente para limpiar San Miguel de Tucumán”, sentenció.