Trabajadores del ingenio San Juan protestaron frente a la FOTIA

- -
Trabajadores del ingenio San Juan cortaron la intersección de Gral. Paz y Congreso, frente a FOTIA./Foto cortesía Daniel Villalba. Ampliar
Reclaman soluciones a la delicada situación que atraviesan. El arrendatario de la fábrica azucarera les adeuda el pago de cerca de $11 millones en salarios. Temen que no inicie la zafra de este año.

Los casi 400 trabajadores del ingenio San Juan, ubicado en la Banda del Río Salí, continúan sin encontrar respuestas a la delicada situación económica que atraviesan: desde hace 6 meses que no les pagan los sueldos. Ante esta situación, en la jornada de ayer cortaron el puente Lucas Córdoba y hoy trasladaron la medida a la sede de FOTIA de calle Gral. Paz y Congreso.

Según confirmaron a Primera Fuente, entre salarios, vacaciones, aguinaldo, pagos a la obra social y aportes jubilatorios, el arrendatario de la fábrica azucarera, Lucas Terán, les adeuda alrededor de $11 millones. Esto, sumado al resto de los compromisos –algunos de ellos heredados de la gestión anterior- que el empresario no pudo saldar, eleva la deuda a un total de $60 millones. Ante esta situación, los operarios temen que no inicie la zafra 2018.

“La fábrica se encuentra sin luz y sin agua, y no hay señales de que la situación se vaya a resolver. El arrendatario nos sigue diciendo que no tiene forma de hacer frente a lo que nos debe y así no podemos iniciar la molienda”, remarcó Jorge Silva, secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores del Ingenio San Juan.