Inicio / Nacionales / AMIGOS SON LOS AMIGOS

Un documento oficial de Suiza presenta a Lázaro Báez como "testaferro" de Néstor Kirchner

- -
La información está en poder del juez Sebastián Casanello, quien investiga al empresario patagónico en la denominada causa la "Ruta del dinero K".

Lázaro Báez siempre lo negó, pero ahora un documento que llegó desde Suiza lo define con eufemismos como "testaferro" del expresidente Néstor Kirchner.

El documento dado a conocer por el periodista Luis Majul, ya está en poder del juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa la "Ruta del dinero k".

La organización que se refiere a Báez se llama World Check. Se trata de una base de datos internacional que recoge información sensible de personas políticamente expuestas y que es consultada por todos los bancos del mundo, cuando algún cliente pretende abrir una cuenta en la entidad. El objetivo es reducir los riesgos de sufrir algún delito financiero.

Luego del informe de World Check el banco suizo Lombard Odier abrió la cuenta 608663 a nombre de la Fundación Kinsky, de la familia Báez.

El reporte no sólo presenta al empresario como"testaferro" de Kirchner, ya que también lo vincula a Sergio Acevedo, exgobernador de Santa Cruz, y al teniente coronel retirado Diego Palleros, cuñado de Báez, y en su momento involucrado en una causa por tráfico de armas.