Concepción: siguen los cruces políticos por la oficina de la Defensoría del Pueblo

- -
Concepción/Concejal Alejandro Molinuevo. Ampliar
El bloque Cambiemos salió al cruce del comunicado de prensa que publicó ayer el Concejo Deliberante y desmienten que el Municipio le negara a la Defensoría del Pueblo inaugurar una sede en esa ciudad.

Los ediles oficialistas Alejandro Molinuevo, Ramiro Beti y Rubén Comolli elaboraron  un documento para manifestar  su desacuerdo con el "comunicado de prensa" publicado a pedido del presidente del Cuerpo Deliberativo, Sergio Castillo, donde dejaba evidenciado cierto malestar con el Ejecutivo Municipal porque según trascendió se opusieron a cooperar para que se ocupe un lugar dentro del Palacio Municipal para el funcionamiento de una receptoría.

“Es un información incorrecta sin la objetividad que requiere una comunicación del cuerpo. Se trata de una versión parcializada que afirma situaciones no reales (quejas y rechazo del Departamento Ejecutivo Municipal) y realiza apreciaciones subjetivas ("lamenta" que el Sr. Intendente "ignore" la autonomía e independencia del H.C.D.), circunstancias que no se ajustan a la realidad”, aclara el documento de prensa publicado por el bloque Cambiemos.

En otra parte el comunicado, que lleva la firma de Molinuevo,  Beti y  Comolli,  sostiene que el intendente de la “Perla del Sur” no tenía conocimiento del convenio firmado con el Defensor del Pueblo Fernando Juri Debo para la creación de la oficina.

 “El presidente del cuerpo, Sergio Castillo, no puso en conocimiento ni dio intervención al  intendente Roberto Sánchez, quien ejerce la representación legal del Municipio, del convenio firmado con el Defensor del Pueblo Fernando Juri Debo, para ceder a la Defensoría una oficina del edificio municipal”, concluye.