Inicio / Internacionales / NUEVO PROCESO

Martín Vizcarra juró como presidente de Perú

- -
"Pondremos nuestro mejor esfuerzo en la lucha contra la corrupción. No va a temblarnos la mano para sacar al Perú de la situación. La transparencia será un pilar fundamental en nuestro mandato", aseguró el primer mandatario peruano que asumió tras la renuncia de Kuczynski.

A sus 55 años, Martín Vizcarra asumió este viernes como nuevo presidente de Perú, con el desafío de acabar con la crisis política que condujo a la abrupta salida de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski. A su llegada al aeropuerto limeño desde Ottawa, Vizcarra fue recibido por decenas de seguidores con una torta de cumpleaños con velas con el número 55, quienes le obsequiaron una camiseta de la selección peruana de fútbol que clasificó al Mundial de Rusia-2018.

Tras la jura, el flamante presidente de Perú dió un discurso donde aseguró: “Les garantizo más absoluto compromiso y lealtad para nuestro Perú y su Constitución. Llegó el momento de decir basta. Los graves acontecimientos que se han conocido en los últimos tiempos ameritan que se establezcan responsabilidades”.

“Recuperar la gobernabilidad y el respeto de la ciudadanía es nuestro desafío. Debemos asumirlos todos los peruanos juntos, los partidos, los líderes políticos y los gremios de empresarios. Debemos trabajar unidos, respetando nuestras diferencias y siempre respetando al país. Está en juego el futuro del Perú y quienes gobernamos el país debemos estar a la altura de las circunstancias”, agregó.

“Tenemos una reconstrucción pendiente y es urgente emprenderla. Tenemos que cumplir con todos y cada uno de los damnificados”, afirmó Vizcarra./nexofin.com