Inicio / Politica / TURISMO

La ocupación hotelera superará el 90% en Semana Santa

- -
Desde el Entre Tucumán Turismo son optimistas en que este fin de semana extra largo los números serán mejores que en 2017.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, adelantó esta mañana, en diálogo con la prensa, las actividades que se podrán disfrutar en Tucumán durante el próximo fin de semana extra largo. “Tenemos los clásicos de siempre como la ´Vida y Pasión de Dios Hombre´ en Tafí del Valle que lleva 25 mil personas todos los años en sus dos ediciones y las Visitas a los Siete Templos en pleno Casco Histórico con opción en bus turístico o de forma pedestre. Todos los turistas y también tucumanos se pueden anotar en la oficina de Informes del Ente Tucumán Turismo para conocer el Tucumán de nuestros Templos”, detalló.

Asimismo, recordó que “hemos trabajado en una campaña promocional que tiene que ver con mostrarle los atractivos de Tucumán, sobre todo a la gente del Norte Argentino”. En este marco, sostuvo que “la ocupación hotelera ha superado el 90% en algunos destinos", al tiempo que agregó que hasta el momento los números son positivos y superan a los registrados para esta fecha en 2017.

Por otro lado, explicó que una de las características principales de la provincia es su versatilidad. “Tucumán es una provincia muy pequeña y tiene centros turísticos a poca distancia. Estás en la capital con toda la oferta que ofrece y en 20 minutos podes estar en San Javier con actividades como la Misa Criolla en el Cristo Bendicente y muestras de folclore a los pies de esta figura imponente. En el cerro también hay hotelería, gastronomía y por supuesto el Turismo Activo como el mountain-bike. A 114 kilómetros está Tafí del Valle con opciones como la Ruta del Artesano y allí mismo comienza la Ruta del Vino con 18 bodegas en la actualidad”, enumeró.

“Son más de 36 opciones en distintos puntos de la provincia. En el Sur, en La Cocha, habrá una representación de ´La Pasión de Cristo´ con más de 400 actores en escena que invito a disfrutar y en el Norte, en San Pedro de Colalao tendremos el Festival de la Nuez, una Misa Criolla muy emotiva y un Vía Crucis hasta la Gruta de Lourdes”, agregó el titular del Ente de Turismo provincial.

El nivel de reservas hoteleras para esta Semana Santa registra hasta el momento un 67% en San Miguel de Tucumán; 92% en Tafí del Valle;  66% en San Pedro de Colalao y 95% en San Javier, lo cual marca un incremento interanual respecto al año 2017 de 4, 3 y 10%, respectivamente, lo cual presupone alcanzar el 100% en algunas localidades para el fin de semana extra largo.

La conectividad

Por último, sobre la conectividad aérea de la provincia, Giobellina destacó que Tucumán ya cuenta con tres vuelos internacionales y que brega por una conectividad federal con otras provincias del país. “Conseguimos las salidas internacionales y vamos a seguir en ese camino con otras más. La semana pasada nos reunimos junto con el gobernador Juan Manzur con directivos de Copa Airlines para estudiar la posibilidad de que puedan volar desde Tucumán a Panamá, otro hub internacional muy importante con 78 destinos internacionales. Además, tenemos reuniones programadas con Amazonas para vuelos a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y Avianca está próximo a llegar con vuelos a Córdoba y Rosario”, cerró.