Inicio / Politica / CRISIS CARCELARIA

Manzur:“Esperamos que Nación concrete la obra de una nueva cárcel”

- -
El gobernador Juan Manzur se refirió a la crítica situación carcelaria de la provincia.
A raíz de los intentos de amotinamiento en la comisaría de Aguilares, este fin de semana, el primer mandatario expresó que se buscará resguardar la seguridad de los internos de dependencias policiales, a la espera de que Nación concrete obras para un nuevo penal.

“Hay situaciones, como las que vivimos el fin de semana en Aguilares, en las que un grupo de personas que estaban detenidas y a disposición de la Justicia han generado desmanes e inconvenientes. Lo que hicimos primero fue salvaguardar primero la vida, que estén a resguardo y no sufran las inclemencias de las acciones que ellos mismo llevaron adelante”, sostuvo Manzur.

Remarcó que el Ministerio de Seguridad de la Provincia “continúa coordinando esfuerzos y trabajando para que los tucumanos todos los días estemos un poco más seguros”.

 En ese sentido, explicó que hay avances en los planes “que tienen que ver con mejorar y agrandar la infraestructura adonde la Justicia dispone que vayan las personas detenidas”.

Respecto a la información que trascendió acerca de que el Gobierno de la Nación construiría una nueva cárcel en los predios del ex Arsenal, el Gobernador dijo: “Estamos esperando que la Nación concrete esta obra que ayudará a la situación actual”.

Por último, Manzur reiteró que “con todas las personas que cometan delitos vamos a ser inflexibles y les caeremos con todo el peso de la ley, porque los tucumanos queremos vivir en paz y tranquilos; es una decisión política del Gobierno de la Provincia en su conjunto, avanzaremos en la lucha frontal contra los delincuentes”. (comunicaciontucuman.gov.ar)