Inicio / Gremiales / PARITARIAS

El Gobierno cerró un acuerdo salarial con Vialidad

- -
El acuerdo establece además el pago de una suma fija de $1200 (a pagarse en abril y octubre), la clausula gatillo y otras reivindicaciones para el sector.
El gobernador Juan Manzur encabezó este lunes por la tarde una reunión donde se llegó a buen puerto con el Sindicato de Vialidad en torno a la recomposición salarial.

Como viene sucediendo con los otros gremios que representan a los trabajadores del Estado, a partir de abril, cuando el sueldo de marzo impactará en sus boletas de sueldo un aumento salarial que corresponderá a la primera parte de un 17% de suba. El porcentaje restante se aplicará en octubre, con el sueldo de septiembre.

La rúbrica del acuerdo se realizó en el antedespacho y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Economía, Eduardo Garvich; y el representante del gremio de Vialidad, Víctor Bazán. También acompañó la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y el Administrador General de la Dirección de Vialidad, Ricardo Abad y representantes gremiales.

El ministro de Gobierno sostuvo que desde la Provincia “y por pedido del Gobernador lo que se ha priorizado es el bienestar de los trabajadores. También en el acta se fija el pago de la clausula gatillo y el compromiso de no despedir a ningún trabajador”. 

El acuerdo establece además el pago de una suma fija de $1200 (a pagarse en abril y octubre), la clausula gatillo y otras reivindicaciones para el sector. “Estamos conformes con el acuerdo. Es un buen gesto del Gobernador de dar lo que más puede cuando el techo desde la Nación fue del 15%. Además trabajamos en otros conceptos que tuvieron su modificación”, dijo Bazán.
Amado adelantó que este martes se reunirá con los representantes gremiales del Subsidio del Salud y Seguridad para avanzar en el acuerdo salarial para esos sectores. (comunicaciontucuman.gob.ar)

Tags