Inicio / Sociedad / EN CONCEPCIÒN

Empieza el juicio por el accidente en el que murieron cinco operarios de Alpargatas

- -
La tragedia ocurrió en febrero de 2016 en la ruta 38, a metros del puente de Rio Chico. Los trabajadores murieron en un choque frontal. El conductor del otro vehículo estaba alcoholizado.
En el Centro Judicial Concepción se inició esta mañana el juicio oral y público para determinar la situación penal de Eduardo Carrizo conductor de la camioneta, que en febrero de 2016  sobre la ruta 38 a la altura de puente de Río Chico en Aguilares, impactara de manera violenta contra un auto provocando la muerte a los cinco ocupantes.
 
Franco Daniel Quinteros, de 35 años, conducía un Fiat Uno, de norte a sur, acompañado por Cinthya Lastra (31), Antonio Cano (63), Manuel Ignacio Garzón(33) y su padre, Néstor Rubén Quinteros (63). En sentido contrario lo hacía una Toyota Hilux, al mando de  Carrizo, de 24 años. Ambos vehículos chocaron de frente.

De acuerdo a los resultados de las pericias practicadas en aquel momento, el joven que manejaba la camioneta y  único sobreviviente había consumido alcohol y ansiolíticos esa noche. 

El tribunal, que está conformado por los magistrados Juan Carlos Pellegri, Elena Grellet y Sergio Altamirano, se encargará de escuchar a las partes durante 3 días que durará el proceso para luego emitir la sentencia.