Inicio / Politica / EXCLUSIVO

Aníbal Fernández: "este gobierno es un odiador serial del pueblo"

- -
Aníbal Fernández y Carlos Caramello, de visita en los estudios de Radio Prensa. Ampliar
El ex jefe de gabinete del kirchnerismo, de visita en los estudios de Radio Prensa, presentó su libro "Los Profetas del Odio", una obra coproducida con Carlos Caramello.

En una entrevista exclusiva con Radio Prensa, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, de visita en Tucumán para presentar su libro "Los Profetas del Odio", una obra producida junto a Carlos Caramello que apunta en cierta medida a explicar la estratagema del gobierno de Cambiemos para mantenerse en el poder, disparó duramente contra el presidente Mauricio Macri y su gabinete, a quienes acusó de "odiadores seriales del pueblo".

"El presidente Mauricio Macri es un odiador profesional, que es lo único que tiene de profesional, en lo demás es un burro. Es un hombre sin formación política ni cultural ni económica y por eso las políticas que gesta van en contra del pueblo. Además, su gabinete está compuesto por los hombres y mujeres más corruptos de la historia. Con cada acción demuestran que son mentirosos que además no saben lo que hacen", disparó en diálogo con Juan Pablo "Chipi" Merino y Ania Martínez para el programa Primera Fuente Radio.

Para graficar esto, Fernández aludió a las declaraciones sobre la inflación que realizan casi a diario los ministros de Hacienda, Nicolas Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, y a las pautas fijadas -inalcanzables- de inflación para el período. "Son mentirosos que no saben. Ni siquiera pueden hacer una previsión creíble del índice de inflación, eso se nota porque a cada rato te modifican la pauta máxima para el año. Arrancaron con una estimación del 10% y el día que aprobaron el Presupuesto lo pasaron al 15%. La semana pasada dijeron que era del 20,3% y esta semana dijeron que era del 23%. El semestre lo vamos a cerrar con mínimamente un 12%, con lo cual vamos a cerrar el año con una complicación severa. Y a esta inflación, que fue negada toda la vida, la toman desde una actitud que hubiera puesto colorado al mismo -Joseph- Goebbels (ministro de la Ilustración Pública y Propaganda de Adolf Hitler). Toman una mentira y la sustentan como si fuese verdad, y en ese marco obligan a los trabajadores a cerrar paritarias por 15%, cuando todos saben que la inflación va a ser superior al 20%”, apuntó.

"Pero la mentira se les va a terminar pronto. Uno puede mentirle a poca gente por mucho tiempo pero a mucha gente por poco tiempo. Estos los que intentan es mentirle a mucha gente por mucho tiempo. Pero no pueden con el compañero que mete la mano en el bolsillo y no tiene ni para un caramelo para darle a sus pibes. Ahí se le acaban las mentiras, el blindaje deja de ser tan blindaje", remarcó

Consultado sobre las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, consideró que “quizás funcionarían sí ellos pudieran paralizar la historia por 20 años para llevar a la práctica su política macroeconómica, pero sabemos que eso es imposible”. “Todas las exhibiciones econométricas que puedan hacer mueren cuando les decis que los pibes se están muriendo de hambre. Tenemos que tomar decisiones en términos de políticas económicas con el pueblo adentro y esto es lo que ellos no saben hacer”.

Por otro lado, el ex intendente de Quilmes resaltó el gobierno de CFK, y aunque aclaró que está peleado con la líder de Unidad Ciudadana, aseguró que no tiene ningún motivo para renegar de su gestión. "A este gobierno -por el actual- le dejamos lo que ellos llaman la herencia recibida, un colchón fenomenal que les permitió hacer lo que están haciendo sin que impacte demasiado, porque tenían un país sin deuda y con las arcas ordenadas. Por eso, a pesar de todas las mentiras, a Cristina le ganaron apenas por un puñadito de votos", expresó.

En una especie de autocritica, el ex jefe de ministros del kirchnerismo reconoció los “muchísimos errores” que se cometieron en la gestión anterior pero aclaró que “siempre hemos tratado de enmendarlos y siempre nos ha salido bien”. “Por supuesto que hemos cometido muchísimos errores, porque sólo rompe platos el que los lava y nosotros hemos lavado muchos platos”, agregó.

En cuanto a la división del peronismo, aclaró que "es una obligación, para los que mamamos el peronismo desde la primera hora, llegar unidos para el 2019".

En otro momento de la entrevista, quizás el más emotivo, recordó la figura de Néstor Kirchner, a quien definió como "un loco que vivía para la política". "Néstor Kirchner era Néstor Kirchner, no dejaba la política en ningún momento. Yo amé a ese hombre por todo lo que significó para el peronismo. Me sentí identificado con él desde el primer momento. Era un loco de atar que dejó todo por el pueblo. Me mato la noticia que murió, viví una situación horrible".