Inicio / Nacionales / NO LE CREE NADIE

Por la inflación de marzo, el Gobierno afirma que la meta oficial del 15% “no se cambia”

- -
El ministro de Hacienda lo dijo este viernes, tras conocerse que la suba de precios el mes pasado fue del 2,3%, lo que arroja un acumuluado anual del 6,7%. No obstante, el funcionario advirtió que el costo de vida "va a ser alto aún en abril"
 A pesar de que la inflación de marzo llegó al 2,3%, según midió el Indec, lo que implica un acumulado para el primer trimestrre de un 6,6% , el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne aseguró en este viernes que la meta de inflación del 15% “no se cambia”. 

Las palabras del funcionario chocan con la visión de muchos economistas y empresarios, que descartan por completo su cumplimiento.

Y si bien admitió que los números sobre el costo de vida “va a ser alto aún en abril”, pronosticó que “en los próximos meses vamos a ver tasas de inflación mucho más bajas”.

A la hora de analizar la cifra que se conoció este jueves, en declaraciones radiales, el ministro indicó que la sequía originó un “impacto adicional” en la inflación de marzo, “ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos”- aseguró- como el trigo y maíz, que derivó en el incremento en huevos, pollo y pan.

Al ser consultado sobre la meta de inflación oficial, modificada en diciembre del año pasado en 15%, el ministro afirmó que “esa meta no se cambia”, pese a que especialistas aseguran que no bajará del 20%.IPROFESIONAL