Inicio / Internacionales / A MANOS DE LA GUERRILLA

Asesinaron a los periodistas secuestrados en Ecuador

- -
Así lo confirmó el presidente de ese país, Lenín Moreno. Las víctimas son el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el chofer Efraín Segarra.

Después de casi veinte días de extrema tensión, los secuestradores asesinaron a los dos periodistas y al chofer del diario El Comercio que mantenían en cautiverio. “Lamentablemente, tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, afirmó el propio presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Desde el jueves, circulaban en las redes sociales pero recién esta tarde el gobierno ecuatoriano confirmó el hecho. Los captores integran un grupo disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tienen vínculos con carteles del narcotráfico.

El periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Ortega, de 60, habían sido secuestrados en la frontera ecuatoriana con Colombia el 26 de marzo. Para liberarlos exigían un canje por tres presos y la eliminación de un convenio antidrogas que rige entre Colombia y Ecuador./radiomitre