Inicio / Politica / EXPECTATIVAS

En mayo comenzará la zafra en la mayoría de los ingenios

- -
El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, habló sobre las expectativas de la zafra 2018. La exportación de limón a Estados Unidos ya está en marcha.
La primera semana de mayo comenzarán con la molienda la mayoría de los ingenios tucumanos. En este sentido, Fernández comentó que “según la Estación Experimental, la zafra tendrá el mismo nivel de caña que el año pasado”.

A su vez, indicó que será fundamental que “el sector industrial cumpla con realizar las exportaciones y entregue la cantidad de alcohol comprometida para la mezcla con nafta” y agregó: “Siempre que se den estos dos elementos, tendremos un precio retributivo en el mercado interno, lo cual es importante para la economía provincial”.

Limón a EE.UU.

La cosecha de limones para exportar a los Estados Unidos se inició oficialmente y se espera que el primer embarque argentino llegue a ese destino en menos de 30 días. 

“Se espera que esto represente 1,5 millón de toneladas más”, dijo el ministro y agregó que además es un año con “buenos precios en los jugos”, aunque “no tanto el de la cáscara deshidratada”. (comunicaciontucuman.gob.ar)


Tags