Inicio / Gremiales / SIN BANCOS

Segunda jornada de paro nacional de los trabajadores bancarios

- -
Foto: facebook.com/bancaria.tucuman Ampliar
Habrá movilizaciones en todo el país y este jueves marcharán al Ministerio de Trabajo.
Con movilizaciones a lo largo y ancho del país, la Asociación Bancaria para hoy por segundo día consecutivo en rechazo a la oferta de un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas por parte de las cámaras empresariales.

Como parte de la medida de fuerza no habrá reposición de dinero en los cajeros automáticos.

Los bancarios rechazan también la disminución de determinados beneficios como la reducción a la mitad del pago del Día del Bancario y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15 por ciento.

Las asociaciones de bancos ofrecieron pagar la primera cuota, del 7 por ciento (que ya la están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre. Durante una conferencia de prensa brindada hoy, el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo adelantó que el jueves han sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.(infonews.com)