Inicio / Gremiales / MALESTAR EN LOS MEDIOS PÚBLICOS

Trabajadores de la TV Pública desnudaron las mentiras de Lombardi

- -
Salieron a cruzar al funcionario nacional, quien intentó soslayar el vaciamiento de los medios públicos y las persecuciones.
El cada día más cuestionado titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos públicos, Hernán Lombardi, declaró que la culpa de los masivos despidos en los medios que de él dependen es del gremio SiPreBA. Además, en ese mismo sentido, calificó a la lucha contra el vaciamiento de los medios públicos como una "posición rígida".

Sobre ello, los trabajadores de la TV Pública fueron contundentes apuntando a Lombardi: "El vaciamiento de los medios públicos que promueve desde el año pasado cuando cesanteó cientos de trabajadores de las señales digitales (TDA) continuó con decenas de despidos en Radio Nacional y luego con el ataque a los derechos laborales en la TV Pública".

Además, señalaron que la cacareada "austeridad" a la que suele hacer mención Hernán Lombardi para defender el ajuste, "es solo para la pantalla, los televidentes y los trabajadores, y contrasta con el despilfarro de su gestión en contratos de cientos de miles de pesos para periodistas amigos, parientes de funcionarios, empresas privadas, mediante las cuales terceriza funciones que podrían realizarse en el canal con recursos propios".

En el mismo orden, agregaron que "el ministro pretende imponer a través de la extorsión y la violencia la reforma laboral que el Congreso de la Nación no votó. Y lo hace con una campaña pública para que luego avancen por el mismo camino los medios de comunicación privados".

Además, le espetaron sin medias tintas los negocios que Lombardi estaría llevando adelante desde su posición de poder. "Negocios con productoras o empresas privadas como el contrato para el mundial con Torneos y Competencias que condicionó toda la cobertura, impone qué periodistas pueden preguntar y quiénes no, cómo se debe transmitir, tomando decisiones artísticas, editoriales y profesionales que deberían tomarse en el canal público", dispararon.

"Lombardi habla de pluralismo pero su ajuste se traduce en censura. Entre otras noticias que no tuvieron cobertura en el canal público, se proscribió una audiencia convocada por SiPreBA en donde mas de diez diputados de todos los bloques de oposición se expresaron contra el vaciamiento de los medios públicos", señalaron también.

Desde Satsaid, también

El Sindicato Argentino de Televisión también cargó contra el funcionario de Cambiemos. En un comunicado titulado "La estrategia de la mentira", apuntaron a Lombardi y aseguraron que "las autoridades se habían comprometido a hacer una producción propia con todo el personal de los medios públicos", pero "en la televisión pública la nueva programación es escasa y no tenemos información sobre el origen de la producción de la futura programación". (infonews.com)