Inicio / Sociedad / NUEVO LEVANTAMIENTO

Concepción: intento de motín en la comisaría

- -
Este miércoles, poco después de las 13, un grupo de presos prendieron fuego a un colchón, pero inmediatamente personal policial controló el incendio. Ocho reclusos debieron ser trasladados al Hospital Regional Concepción con principio de asfixia. La situación está controlada dijeron efectivos policiales. Este incidente se suma a los ocurridos en las últimas semanas en las comisarías de Monteros y Aguilares, y al que sucedió también en la cárcel de Concepción.

El intento de motín en la comisaría de Concepción, fue rápidamente controlado por los efectivos de la fuerza, quienes lograron sofocar el fuego y auxiliar a los detenidos que estaban alojados en el calabozo.

En el lugar, trabajando personal de la Fiscalía de Instrucción de la II Nominación, a cargo de Fabián Rojas, del Centro Judicial de Concepción. Extraoficialmente informaron que quién habría provocado el indicente sería un preso que corresponde a la ciudad Capital, quien además, estuvo preso en la comisaria de Monteros, cuando fue el incendio allí. 

Al parecer, esa persona estaría generando estos problemas a modo de reclamo para que lo trasladen a dependencias policiales de San Miguel de Tucumán, para estar cerca de su familia./Rafael Medina