Inicio / Sociedad / PRESUNTO CUENTO DEL TÍO

Detuvieron a dos hombres por estafas

- -
Uno de ellos tiene 46 años y es oriundo de Bolivia y el otro es un argentino de 27 años.
Tras una ardua investigación, personal de la división Delitos contra la Propiedad, detuvo en barrio Sur a dos hombres que serían los autores de numerosas estafas y defraudaciones. 

El hecho ocurrió cuando efectivos policiales realizaban recorridos preventivos en la intersección de calle Bernabé Araoz y Lavalle. Allí divisaron un automóvil blanco con tres hombres en su interior, con idénticas características aportadas por las víctimas de una estafa ocurrida el 11 de abril de este año.

Inmediatamente, los oficiales pidieron la documentación y, con testigos, procedieron a realizar la requisa correspondiente, donde se secuestró $3.500, celulares, un pendrive y documentación correspondiente a un automóvil que, finalmente, quedó secuestrado.
Según informaron, la fiscalía dispuso que se adopten medidas privativas de libertad para dos de los malvivientes y que los elementos secuestrados queden a disposición de la misma. Aparentemente serían los autores de otras estafas que sucedieron en la provincia.

La estafa

El 11 de abril de este año, un joven de 24 años denunció que su abuela de 88 años, recibió un llamado telefónico de una mujer, que le decía: “Mamá los billetes de $100 no van a valer más, estoy en el Banco y te voy a mandar a un hombre así busque la plata “, a lo que la mujer accedió entregándoles la suma de $40.000. (comunicaciontucuman.gob.ar)

Tags