Inicio / Gremiales / INTENTAN FRENAR DESPIDOS

Carrefour: siguen las negociaciones entre sindicalistas y empresarios

- -
Foto: Imagen tomada de la web. Ampliar
Ayer, tras casi seis horas de negociaciones, sindicalistas y empresarios convinieron continuar el diálogo este viernes.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y directivos de la empresa Carrefour convinieron este jueves en el Ministerio de Trabajo, un cuarto intermedio hasta hoy, para proseguir las negociaciones, según precisaron fuentes de la cartera laboral.

Luego de casi seis horas de negociaciones, sindicalistas y empresarios convinieron continuar el diálogo este viernes, en la sede de la cartera laboral de la avenida Alem al 600, aunque aún Trabajo no precisó la hora del nuevo encuentro. 

Los voceros gremiales y oficiales confirmaron a Télam que hubo avances sustanciales en las negociaciones para mantener los puestos de trabajo y garantizar la sustentabilidad de la cadena de supermercados, aunque señalaron que el diálogo continuará porque restan detalles técnicos "muy importantes" que ameritan continuar las conversaciones.

La pretensión original de los empresarios con la aplicación del programa de retiros voluntarios con hasta el 150% de indemnización era que se desvincularan alrededor de 3.000 trabajadores, mientras que FAECYS acepta que sean no más allá de 1.000.

Tanto desde el sector empresario como el gremial -que encabeza Armando Cavalieri- esperan arribar a un acuerdo definitivo, que permita superar el conflicto.

En recientes declaraciones periodísticas, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que para el Gobierno "es una prioridad" mantener las fuentes de trabajo en la cadena Carrefour, que presentó el procedimiento preventivo de crisis, y se manifestó optimista sobre que la empresa y el sindicato llegarán a "una negociación razonable".(infonews.com)

Tags