Inicio / Sociedad / PROTESTA EN CONCEPCIÓN

Aseguran que un padre es inocente de una acusación de abuso de su hija

- -
Familiares y amigos protestaron frente al Centro Judicial Concepción pidiendo a la Justicia que la menor vuelva a vivir con sus padres biológicos.
Teresa Rodríguez es abuela de una niña que fue separada de su familia tras una denuncia de abuso presuntamente perpetrado  por el padre.
  
Esta mañana la señora junto a un grupo de  personas entre familiares y amigos protestaron  frente al Centro Judicial Concepción pidiendo a la Justicia que la menor vuelva a vivir con sus padres biológicos. 

“Por orden del juez  la nena está, desde hace 3 meses, bajo mi responsabilidad, pero  ella llora todos los días y pide volver con sus papas. Aquí estamos solicitando que la Justicia revea esta situación  ya que se realizaron diferentes pericias para corroborar el hecho, incluido una cámara Gesell y no pudieron encontrar nada. Es decir no hubo abuso”, aseguró Teresa Rodríguez, abuela de la menor.

De acuerdo a la abuela y  los familiares, Pedro Seco, papa de la menor, acusado presuntamente de abuso y que estuvo detenido poco más de un mes a comienzo de este año, fue denunciando injustamente y que todo se desprende  de un problema, que surgió desde hace algunos años, dentro del seno familiar.

“Este problema viene desde hace mucho, es una cuestión de celos, es solamente eso. El es una excelente persona, es viudo hace 15 años y crió a toda su familia y luego se casó con otra persona con quien tuvo a la niña. A nosotros nunca nos faltó nada”, aseguró, una joven quien dijo ser  hija de Pedro Seco.

A mediados de febrero de este año la misma familia había concretado una protesta pidiendo la liberación del hombre, quien estaba preso, y que fue acusado por una joven de 18 años hija de su actual pareja. 

“Mi nombre es María Albornoz soy la mamá de la nena, estoy pidiendo que me devuelvan a mi hija, todo esto es una mentira que armó Tamara con su marido porque me piden plata. Tamara tiene 18 años es hija mía de otro matrimonio y padece de problemas psiquiátricos y ella está a cargo de mi hijita. Suplico  a las autoridades judiciales que me devuelvan a Mili y liberen a mi esposo, ya que quedó demostrado en las pericias que hicieron y en la cámara Gesell que la niña no tiene nada”, señaló en febrero de este año Albornoz.

La  causa se encuentra  en la Fiscalía de instrucción de 2°  de Concepción, a cargo de Fabián Rojas.